Noticias

Regata del Delta 2010

II EDICIÓN DE LA REGATA DEL DELTA

Victoria en Tiempo Real para EL PAPAN, Dufour 45 de Emilio Cordoba del CN Arenys de Mar con salida desde Port Ginesta y CUADERNOS RUBIOS, First 45 de José Luis Maldonado del RCN Valencia con salida de BurrianaNova.

El Dufour 414 Trophy, PATOS CUARTO de Miquel Nomen del CN l’Atmetlla de Mar (V. Norte) y CUADERNOS RUBIOS, First 45 de José Luis Maldonado del RCN Valencia (V Sur), se proclaman Vencedores Absolutos de esta II edición de La Regata del Delta.

FOTO-1 DSC_3869

DSC_3896 DSC_3923

A las 19,00h desde Port Ginesta y a las 20 30h desde BurrianaNova del jueves 30 de abril, se dio la salida a los 38 barcos participantes en esta IIª edición de La Regata del Delta.

La salida desde Port Ginesta se produjo con un viento de componente E de fuerza 10 -12 nudos, que permitió que la flota izase los spinakers inmediatamente después de cruzar la línea de salida, dibujando un magnifico espectáculo. Tras una primera rueda de comunicaciones entre los participantes y las embarcaciones de seguimiento de la regata, se pudo confirmar que la totalidad de la flota estaba en competición y navegaba sin problemas rumbo a La Rapita.

FOTO-1.1 FOTO-2.1 FOTO-3.1 FOTO-4.1 FOTO-5.1 FOTO-6.1 FOTO-7.1 FOTO-8.1

El viento se mantuvo hasta el mediodía del 1 de mayo, lo que permite entrar a un tercio de la flota, posteriormente un chubasco provoca una encalmada en toda la zona del Delta.

Entre las 02h y las 03h de la madrugada, el grueso de la flota supera el primer control de paso de Cabo Salou. El siguiente control de Cabo Tortosa, se inicia alrededor de las 06h de mañana, superandose el tercer control de la Punta de la Baña alrededor de las 09h de la mañana.

La Salida desde BurrianaNova se dio con un viento de componente E de 5 nudos de intensidad, la flota ha navegado a rumbo directo a St. Carles de la Rapita, encalmando al mediodía a la altura de Peñiscola, las tripulaciones armadas de una gran paciencia consiguen superar esta encalmada y el primer barco en cruzar la línea de llegada lo hizo a las 11h 40′ CUADERNOS RUBIO, First 45 de José Luis Maldonado del RCN Valencia.

FOTO-1_bis FOTO-2_bisbis FOTO-3.2 FOTO-4.2

Todo ello ha marcado que la II edición de la Regata Delta contara con una magnífica navegación muy táctica y completa por lo que la satisfacción de las tripulaciones participantes ha sido patente.

El primer barco en cruzar la linea de llegada de la Version Norte: EL PAPAN, Dufour 45 Performance de Emilio Cordoba del CN Vilanova a las 10h 46′.

El sábado 1 de mayo a las 18.30h la totalidad de flota estaba amarrada en las instalaciones de Sant Carles Marina en La Rapita.

FOTO-1.3 FOTO-2.3 FOTO-3.3 FOTO-4.3

La Regata del Delta, que se compite sobre un recorrido de 80 millas (V Norte) y 59 millas (V Sur), presenta un interesante y muy táctico recorrido en regata, con arribada a Sant Carles de la Rapita, en el sur del Delta del Ebro, navegando por toda la provincia de Tarragona y Castellón.
En esta edición de La Regata del Delta han participado embarcaciones de toda la del Litoral Mediterráneo.

El Acto Oficial de Entrega de Trofeos en La Rapita.

Tendrá lugar hoy en el Restaurante el Varadero Sant Carles Marina y fue
Presidido por el Alcalde de la Rapita Sr. Miquel Alonso
También asistirán a la Entrega:
Sra. Rosa Anglés, Regidora de Turisme de l’Ajuntament de St. Carles de la Rapita
Sr. Jordi Baijet, Alcalde de Sitges
Sr. Eladi Balletbó, Conseller Delegat de Sant Carles Marina
Sr. Jordi Tubella, Conseller Delegat de Marina Port Ginesta
Sr. Andres Gimeno, Consejero Delegado de Marina BurrianaNova
Sr. Pepe Ferres, Presidente de ANAM y Director de la regata
Entre otras autoridades.

La Regata del Delta, esta organiza por ANAM, Associació de Navegants d’Altura Mediterranis, en colaboración con Port Ginesta, San Carles Marina y Marina BurrianaNova, con el soporte de la Federació Catalana de Vela, Real Asociación Nacional de Cruceros, los departamentos de Promoción y Turismo de los Ayuntamientos de Sant Carles de la Ràpita y Sitges, Ports de la Generalitat, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Maritima y Guardia Civil del Mar.

FOTO-1.4 FOTO-2_bis FOTO-3_bis FOTO-4_bis

Difusión Náutica Difusión Náutica
© DIFUSIÓN NÁUTICA, 2018 - Nota Legal
Powered by Global Net Sports