Noticias

Regata del Delta 2011

Éxito de la III edición de la Regata del Delta

El Dufour 38 clasic, VOGAMARI NOU de Domingo Roig Monteverde del CN Sant Carles de la Rapita se proclama Vencedor Absoluto de esta III edición de La Regata del Delta

Victoria en Tiempo Real para el trimaran BLUEBIRD, FARRIER F82R de David Dabney

A las 19,00h desde Port Ginesta del jueves 13 de abril, se dio la salida esta IIIª edición de La Regata del Delta.

La salida desde Port Ginesta se produjo sin incidencias, con un viento de componente SO de fuerza 10 -12 nudos, obligando a la flota a salir de ceñida.

_AFB3479 _AFB3456

El trimarán BLUEBIRD Farrier F82R de David Dabney, en seguida se distancio del resto de la flota.

Tras una primera rueda de comunicaciones entre los participantes y las embarcaciones de seguimiento de la regata, se pudo confirmar que la totalidad de la flota estaba en competición y navegaba sin problemas rumbo a La Rapita

El viento se mantuvo hasta la madrugada del del 14 de mayo para terminar encalmado, hasta que por la mañana se establecio un régimen de brisas que fue subiendo suavemente y permitio entrar con espi a la totalidad de la flota.

Todo ello ha marcado que la III edición de la Regata Delta contara con una magnífica navegación muy táctica y completa por lo que la satisfacción de las tripulaciones participantes ha sido patente.

El primer barco en cruzar la linea de llegada fue el trimaran BLUEBIRD, FARRIER F82R de David Dabney, seguido de cerca por el PATOS CUARTO de Miquel Nomem, Dufour 414 del CN L’Altmella de Mar, la tercera posición en tiempo real ha sido para EL PAPAN de Emilio Cordoba, Dufour 45 Performan del CN Vilanova.

La Regata del Delta, forma parte del Circuito ANAM de Regatas, junto a La Ruta de la Sal, La Bahía de Pollença, La Ruta de la Tramuntana y La Regata Soller-Canal de Mallorca. En el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará el próximo mes de noviembre, se procederá a la entrega del Trofeo Ausmar al Vencedor del Circuito 2011, que consiste en una Balsa Salvavidas marca Duarry de 4 plazas homologada ISO 9650 con el equipo de emergencia reglamentario para navegación en categoría B hasta 60 millas (zona2 y 3), este trofeo se otorgará al barco que haya participado en las cinco regatas y que tenga mayor puntuación, según el coeficiente de cada competición

El Acto Oficial de Entrega de Trofeos en La Rapita

Tuvo lugar en el Restaurante el Varadero en Sant Carles de la Rapita y fue

Presidido por el Alcalde de la Rapita Sr. Miquel Alonso

También asistieron a la Entrega:

Sra. Rosa Anglés, Regidora de Turisme de l’Ajuntament de St. Carles de la Rapita

Sr. Enric Martinez Responsable de Zona Sur de Ports de la Generalitat

Sr. Llorenç Matamoros¸President de l’Estacio Nautica de Sant Carles de la Rapita

Sra. Ana Irlan, Delegada en la Comunidad Velenciana de la Fundacion El Valle

Sra. Isabel Subirats, Presidenta de ANAM

Entre otras autoridades

La Regata del Delta, se compite sobre un recorrido de 80 millas y presenta un interesante y muy táctico recorrido: largando desde Port Ginesta en Sitges y con arribada a Sant Carles de la Rapita, al sur del Delta del Ebro, navegando por toda la provincia de Tarragona.

Vencedor en Tiempo Real

BLUEBIRD, FARRIER F82R de David Dabney

Clasificación Compensado

VOGAMARI NOU, Dufour 38 Classic de Domingo Roig del CN St.Carles de la Rapita

MARINA SANT CARLES – VERTIGO, FARR 38 de Robert Lopez de Marina Sant Calres de la Rapita

PATOS CUATRO, Dufour 414 Trophy de Miquel Nomen del CN l’Atmetlla de Mar

Esta nueva edición de la Regata, está organizada por ANAM en estrecha colaboración con Port Ginesta, Sant Carles Marina. Con el soporte de los Ajuntaments de Sant Carles de la Ràpita y Sitges y Ports de la Generalitat de Catalunya.

AUSMAR agente de Seguridad Marítima del Circuito ANAM

Ausmar actúa como agente de seguridad marítima del circuito ANAM aconsejando sobre todos los aspectos relacionados con la seguridad de los participantes a las regatas. Con una red de 23 estaciones de servicio en España para la revisión de balsas, chalecos, radiobalizas, extintores y demás elementos de seguridad del barco en general.

Ausmar también proporciona un servicio de limpieza y reparación de velas con tratamientos fungicidas y aprestos para devolver a las velas de su barco la apariencia, elasticidad e impermeabilidad de cuando eran nuevas.

Tel. 902 361 253

La ANAM más Solidaria

La Asociación de Navegantes de Altura Mediterráneos ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma de difusión mediática Punto Cero Solidario de cara a promocionar iniciativas solidarias en cada una de sus competiciones a lo largo de la temporada 2011, incluida La Ruta de la Sal, la regata de altura más multitudinaria del Mediterráneo y de España. ANAM apoyará en sus regatas las diversas acciones de sensibilización que efectúen tanto Punto Cero Solidario como uno de sus proyectos más representativos, la embarcación de Crucero ‘Solidaria’, junto a otras ONGD y entidades relacionadas con el desarrollo y los valores humanos.

Difusión Náutica Difusión Náutica
© DIFUSIÓN NÁUTICA, 2018 - Nota Legal
Powered by Global Net Sports