Noticias

Regata del Delta 2013

Port Ginesta – Sant Carles Marina, La Ràpita
Mini Delta: CN Ampolla – Sant Carles Marina, La Ràpita
Delta Sur: CN Benicarló – Peñíscola – St. Carles Marina, La Ràpita
26 – 27 de abril 2013

Versión Norte: Port Ginesta – Sant Carles Marina

North Wind 38, ADA 3, de Marcos Ribera del RCM de Barcelona se proclama Vencedor Absoluto de esta V edición de La Regata del Delta con un recorrido de 80 millas.

Victoria en Tiempo Real para ASCATA 3,de Guillermo Londner del Club de Mar de Sitges.

A las 18,30h desde Port Ginesta el viernes 26 de abril, se dio la salida de esta Vª edición de La Regata del Delta.
La salida se produjo sin incidencias, con un viento de componente N-NE de 8 – 10 nudos que bajó de intensidad por la noche y a la madrugada roló a N-NW alcanzando rachas de más de 30 nudos.

Tras una primera rueda de comunicaciones entre los participantes y las embarcaciones de seguimiento de la regata, se pudo confirmar que la totalidad de la flota estaba en competición y navegaba sin problemas rumbo a La Rapita
El viento de N-NW, que se mantuvo durante gran parte de la travesía, permitió la entrada en regata a la totalidad de la flota la mañana del sábado 27 de abril.

Todo ello ha marcado que la V Edición de la Regata Delta contara con una magnífica navegación muy táctica y completa por lo que la satisfacción de las tripulaciones participantes ha sido patente.

La Regata del Delta con salida desde Port Ginesta, presenta un interesante y muy táctico recorrido, con arribada a Sant Carles de La Ràpita, al sur del Delta del Ebro, navegando por toda la provincia de Tarragona.

El primer obstáculo lo encontramos en Cabo Salou, al sur de Tarragona, que marca el inicio del Golfo de Sant Jordi, golfo que debe atravesarse hasta Cabo Tortosa, en la desembocadura del Ebro, donde se inicia el Delta, zona que debe circunnavegarse, superando primero la Punta de la Baña y seguidamente Punta Corballera, ya en la entrada del Puerto dels Alfacs, donde se encuentra Sant Carles de la Rápita.

Este año, para que las flotas de los clubes cercanos a St. Carles de La Ràpita pudieran unirse al evento, se ha mantenido la Versión Sur del CV Benicarló – Boya en Peñíscola – Sant Carles Marina, y se ha abierto la Mini Delta desde el CN Ampolla – Sant Carles Marina, ambas con salida el sábado 27 de abril.

Mini Delta: CN Ampolla – Sant Carles Marina, La Ràpita

Vencedor absoluto Mister Swing de Antoni Subirana del CN Ampolla.

Hoy sábado a las 8.23h de la mañana se ha dado la salida desdel CN l’Ampolla, de la Mini Delta con un recorrido de 33 millas.

La Regata se ha iniciado con la entrada del Mestral, viento que ha ido aumentando hasta llegar a su punto máximo cuando la flota se encontraba a la altura de Cabo Tortosa, alcanzando puntas de entre 30 y 40 nudos y olas de 3 metros.

El primer barco en cruzar la línea de arribada ha sido Mister Swing de Antoni Subirana que ha llegado a St. Carles a les 13.26h. Seguido de Saboga V que entró a las 15.02h

Delta Sur: CV Benicarló – Sant Carles Marina, La Ràpita

El Dufour 40, UMA de Rafael Triviño del CN Benicarló, Vencedor Absoluto

La salida de la Delta Sur, ha tenido lugar hoy sábado a las 11.51h con un recorrido de 22 millas náuticas.

La regata se ha navegado con vientos del norte de entre 20 – 25 nudos. A la salida, en empopada, hasta la boya de Peñíscola le ha seguido una ceñida de 35 nudos hasta el Puerto de Vinarós, a partir de aquí, el viento ha ido bajando hasta los 18 nudos de intensidad. A la altura de les Cases de Alcanar ha entrado un levante de aproximadamente 6 nudos que ha permitido llegar a la flota a media bahía de St. Carles. Posteriormente, el viento ha ido rolando en todas direcciones y, justo antes de la llegada, ha aparecido nuevamente el N de unos 16 nudos de intensidad lo que ha permitido llegar a la flota en un tiempo récord.

Esta noche en Sant Carles de La Ràpita , tendrá lugar al Recepción de Bienveida y el Acto Oficial de Entrega de Trofeos, presidido por el Alcalde de La Ràpita Sr. Joan Martín Masdeu. También asistirán, Sr. Lluís Granero, Regidor de turisme de l’Ajuntament de La Ràpita, Sr. Joan Barberà, President de l’Estació Nàutica de La Ràpita, Sr. Enrique Martínez, Responsable de Port de la Generalitat de la zona Sur, Nicolás Gonzalez Director de Sant Carles Marina, Jordi Brull Presidente del CN Ampolla y Paco Carbajal de Marina Benicarló, entre otras autoridades.

La Regata del Delta, está organizada por ANAM en estrecha colaboración con La RANC, Port Ginesta, Sant Carles Marina, CV Benicarló y CN Ampolla. Con el soporte de La Federació Catalana de Vela, Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Departamentos de Promoción y Turismo de los Ayuntamientos de Sant Carles de la Rápita y Sitges, Ports de la Generalitat, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima y Guardia Civil del Mar.

CIRCUITO DE REGATA ANAM 2013

La Regata del Delta puntúa para en circuito ANAM 2013

Para el primer barco que quede vencedor del circuito:
AUSMAR le ofrece un vale de descuento por importe de 500€ para la compra de material de seguridad en AUSMAR. www.ausmar.com.

Para el segundo barco clasificado:
ORIGIN MARINE le hará entrega de una ancla ROCNA de 25 kg.

Para el tercer barco clasificado:
EQUIPYACHT hará entrega de un bono para cabulleria valorado en 200€.

Difusión Náutica Difusión Náutica
© DIFUSIÓN NÁUTICA, 2018 - Nota Legal
Powered by Global Net Sports