Noticias

DON’T ASK y ELIAS II VENCEDORES DE LA REGATA DEL DELTA Y DEL MINI-DELTA

Port Ginesta – Sant Carles Marina, La Ràpita

Mini Delta: CN Ampolla – Sant Carles Marina, La Ràpita

5-6 de maig 2017

 

Don’t Ask, First 50, de Alberto Fucale, Vencedor Absoluto y en Tiempo Real.

P1030920P

 

Don’t Ask, de Alberto Fucale, ha cruzado la línea de llegada a las 08:12 del sábado 6 de mayo, seguido del trimarán Prana, de Gerard Lecompte que ha entrado a las 11:54 y del X, de Alejandro Pastore que llegaba a las 12:42.

DSC_0235_p  DSC_0256_p

Versión Norte: Port Ginesta – Sant Carles Marina

A las 19,00h, desde Port Ginesta, el viernes 5 de mayo, se dio la salida a la flota de la IXª Edición de La Regata del Delta.

DSC_0144_m   DSC_0141_p

En la reunión de patrones contamos con la detallada y certera previsión meteorólogica de Tomás Molina. La salida se produjo sin incidencias, con un viento de componente NNE de 23 nudos.

Tras una primera rueda de comunicaciones entre los participantes y la embarcación de seguimiento de la regata, el Catamarán Mission, se pudo confirmar que la totalidad de la flota estaba en competición y navegaba sin problemas rumbo a La Ràpita.

DSC_0158_p   2017-05-06-PHOTO-00000001

El viento fuerte de noreste se mantuvo estable hasta bien entrada la madrugada permitiendo a los barcos aproximarse a gran velocidad al Cabo Tortosa con vientos portantes. A partir de entonces las condiciones tornaron mucho más inestables tanto en lo que se refiere a la intensidad como a la dirección del viento, exigiendo la máximo atención y trabajo al grueso de las tripulaciones.

En las cercanías de la llegada el viento no se consolidó hasta el mediodía, hora en que apareció el térmico característico de la zona y que se ha mantenido hasta la llegada de todas la embarcaciones que restaban por entrar, lo que ha permitido a buena parte de la flota cruzar la línea con espi.

Todo ello ha marcado que la IX Edición de la Regata Delta exigiera una navegación muy táctica y completa, por lo que la satisfacción de las tripulaciones participantes ha sido patente.

2017-05-06-PHOTO-00000003

La Regata del Delta con salida desde Port Ginesta, presenta un interesante y muy táctico recorrido, con arribada a Sant Carles de La Ràpita, al sur del Delta del Ebro, navegando por toda la provincia de Tarragona.

DSC_0245_p

El primer obstáculo lo encontramos en Cabo Salou, al sur de Tarragona, que marca el inicio  del Golfo de Sant Jordi, golfo que debe atravesarse hasta Cabo Tortosa, en la desembocadura del Ebro, donde se inicia el Delta, zona que  debe circunnavegarse, superando primero la Punta de la Baña y seguidamente Punta Corballera, ya en la entrada del Puerto dels Alfacs, donde se encuentra Sant Carles de la Rápita.

 

Este año, nuevamente, se ha celebrado la V Edición de la Mini Delta desde el CN Ampolla – Sant Carles Marina, con salida el sábado 6 de mayo.

 

Mini Delta: CN Ampolla – Sant Carles Marina, La Ràpita

Vencedor Absoluto “Elias II”, Furia 32J, de Alfred Rocha del CN L’Ampolla.

 DSC_0189_p

El sábado a las 08:30 h de la mañana se dio la salida desde el CN l’Ampolla, de la Mini Delta con un recorrido de 32 millas.

La Regata se inició con un viento moderado del 330º que aumentó rápidamente cogiendo desprevenidas a algunas de la tripulaciones. Al poco de doblar la Punta del Fangar se registraron rachas superiores a los 30 nudos. Posteriormente fue amainando y se establecieron condiciones más inestables hasta que al mediodía se consolidó el garbí moderado, que permitió realizar el último tramo, desde la Punta Coballera hasta la línea de llegada con el viento por la aleta.

El primer barco en cruzar la línea de arribada fue el “SABOGA” un Bavaria 50 de Antonio Faura del CN L’Ampolla que completó el recorrido en 4h 51 minutos y 17 segundos.

DSC_0217_p

DSC_0322_p DSC_0295_2 DSC_0274_p

La noche del sábado, en Sant Carles de La Ràpita, tuvo lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos, presidido por el Alcalde de La Ràpita Josep Caparrós. También asistieron, Rosa Anglés, Regidora de Turisme de l’Ajuntament de La Ràpita; Nicolás González, Director de Sant Carles Marina; Enric Curt, Isabel Subirats i Andrés Oliva, director i coordinadores de la regata respectivamente.

DSC_0030_P

 

DSC_0024_P

 

DSC_0023_P

Seguidamente, se ofreció una cena marinera a todos los participantes ofrecida por el Ajuntament de Sant Carles de la Ràpita.

2017-05-06-PHOTO-00000036

2017-05-06-PHOTO-00000044

La Regata del Delta está organizada por Club Náutico Skipper en estrecha colaboración con Port Ginesta, Sant Carles Marina, CN Ampolla y la Estació Nàutica de Sant Carles de La Ràpita. Con el soporte del Ajuntament de Sant Carles de la Ràpita, la RANC, la Federación Catalana de Vela,  Ports de la Generalitat de Catalunya y Difusión Náutica.

 

CIRCUITO DE REGATA ANAM 2017

La Regata del Delta puntúa para el Circuito ANAM de Regatas 2017 cuya entrega de Premios se realizará en el próximo Salón Náutico Internacional de Barcelona.

© ANAM, 2017 - Nota Legal
Powered by Global Net Sports