Noticias

Xª edición de la Regata del Delta: una regata de calmas y muy táctica.

Port Ginesta – Sant Carles Marina, La Ràpita
Mini Delta: CN Ampolla – Sant Carles Marina, La Ràpita
20 – 21 de abril 2018

Xª edición de la Regata del Delta: una regata de calmas y muy táctica.

Las calmas del viernes y sábado noche impidieron a la Flota Norte llegar a Sant Carles de La Ràpita en regata, mientras que el suave garbí del sábado permitió que la flota de la Mini Delta pudiera clasificarse.

IMG-20180420-WA0007

Versión Norte: Port Ginesta – Sant Carles Marina

El viernes 20 de abril, a las 18:20h,  se dio la salida, desde Port Ginesta, a esta Xª Edición de La Regata del Delta.

La salida se realizó sin incidencias, con un viento de componente S – SW de escasa intensidad que fue bajando paulatinamente por la noche.

DSC_0071 DSC_0075

Tras una primera rueda de comunicaciones entre los participantes y la embarcación de seguimiento de la regata, se pudo confirmar que la totalidad de la flota estaba en competición y navegaba sin problemas rumbo a La Ràpita.

El viento amainó en la madrugada del viernes al sábado y las encalmadas impidieron a la flota Norte llegar a La Ràpita en regata.

Todo ello ha marcado que la Xª Edición de la Regata Delta representara una navegación complicada, con las tripulaciones intentando utilizar toda la información a su alcance para detectar zonas de viento que impulsaran su embarcación. Tras más de 19 horas de navegación, el Don’t Ask, cabeza de flota, estaba a 25 millas de meta, sin embargo todas sus previsiones, considerando la meteo, descartaban cualquier posibilidad de llegar antes del tiempo límite establecido a las 19h.

DSC_0091 DSC_0160

La Regata del Delta con salida desde Port Ginesta, presenta un recorrido muy interesante y táctico , con arribada a Sant Carles de La Ràpita, al sur del Delta del Ebro, navegando por toda la provincia de Tarragona.

El primer obstáculo lo encontramos en Cabo Salou, al sur de Tarragona, que marca el inicio del Golfo de Sant Jordi, golfo que debe atravesarse hasta Cabo Tortosa, en la desembocadura del Ebro, donde se inicia el Delta, zona que debe circunnavegarse, superando primero la Punta de la Baña y seguidamente Punta Corballera, ya en la entrada del Puerto dels Alfacs, donde se encuentra Sant Carles de la Rápita.

Este año, nuevamente, para que las flotas de los clubes cercanos a St. Carles de La Ràpita pudieran unirse al evento, se ha celebrado la VI Edición de la Mini Delta con salida el sábado 21 de abril desde el CN l’Ampolla.

Mini Delta: CN Ampolla – Sant Carles Marina, La Ràpita

Vencedor absoluto Suen, Archambault Coco de Carlos Anguera del CN l’Ampolla.

DSC_0191

El sábado a las 9.10h de la mañana se dio la salida des del CN l’Ampolla, de la Mini Delta con un recorrido de 32 millas.

La Regata se inició con viento muy flojo de componente sur, que posteriormente, fue aumentando de intensidad, permitiendo a la flota clasificarse entrando poco antes que se agotara el tiempo límite.

DSC_0199

DSC_0208

DSC_0212

El primer barco en cruzar la línea de arribada fue el Voga Marí Nou Dufour 34 Classic de Antonio Roig, del CN Sant Carles de la Ràpita.

La noche del sábado, en Sant Carles de La Ràpita, tuvo lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos, presidido por el Alcalde de La Ràpita Sr. Josep Caparròs. También asistieron, Sra. MªAngeles de la Riva, Capitana de Sant Carles Marina y el Sr. Joan Barberà, Presidente de l’Estació Nàutica de la Ràpita.


DSC_0227

Seguidamente, en Sant Carles Marina, se celebró un cocktail de bienvenida seguido de la cena Marina para todos los participantes.

Podium Mini-Delta:
1º Clasificado:
Suen, Archambault Coco de Carlos Anguera, CN l’Ampolla


DSC_0250

2º Clasificado:
Elias II, Furia 32 de Alfred Rocha del CN l’Ampolla

DSC_0243

3º Clasificado:
Voga Marí Nou, Dufour 38 Classic de Antoni Roig del CN Sant Carles de la Ràpita.
DSC_0238

La Regata del Delta está organizada por Difusión Náutica en estrecha colaboración con Port Ginesta, Sant Carles Marina, CN l’Ampolla y la Estació Nàutica de Sant Carles de La Ràpita. Con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, la Federación Catalana de Vela y Ports de la Generalitat de Catalunya.

CIRCUITO DE REGATAS DE ALTURA 2018

La Regata del Delta puntúa para el Circuito de Regatas de Altura 2018 que tendrá su Entrega de Premios en el Salón Náutico Internacional de Barcelona en octubre de 2018.


20180420_133245-1-1

Difusión Náutica Difusión Náutica
© DIFUSIÓN NÁUTICA, 2018 - Nota Legal
Powered by Global Net Sports